EMOLTV

Tohá y bombazo: Santiago es una comuna vulnerable por su simbolismo

La alcaldesa capitalina pidió también dejar en manos de la investigación la vinculación entre lo ocurrido en el Barrio Yungay y las explosiones de la galería Subcentro y el Metro Los Dominicos.

25 de Septiembre de 2014 | 10:23 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Arica

Primeros instantes tras atentado en barrio Yungay

ARICA.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó lo ocurrido la madrugada de este jueves en el Barrio Yungay, donde la detonación de un artefacto explosivo acabó con la vida de una persona y reconoció que la comuna es vulnerable a este tipo de hechos.


"Santiago por el hecho de ser un lugar central, por su visibilidad, por su simbolismo, es vulnerable en estas materias y hemos insistido mucho en la necesidad de hacer un esfuerzo particular de vigilancia, de reforzar los esfuerzos porque hay muchos lugares que tienen un simbolismo,que los hace vulnerables", dijo la edil.


Respecto al vínculo que podría tener este hecho con los bombazos ocurridos en el metro Los Dominicos y en la galería comercial Subcentro, la alcaldesa capitalina sostuvo que "podría o no podría estarlo, eso es materia de la investigacion, pero yo creo que es muy malo empezar con conjeturas y teorias especulativas".


"Lo que esto muestra es lo que ya habían dicho las autoridades, particularmente el ministro del Interior, que el hecho de tener ya sospechosos detenidos por la bomba del Metro no puede significar que se detenga la investigación", agregó.

En este sentido, Tohá recordó las palabras del ministro Rodrigo Peñailillo, "que el ministro del Interior ha dicho otras veces, que la investigación de estos hechos debe continuar adelante y que pueden existir distintas personas sospechosas de alguno de estos bombazos, pero eso no quiere decir que no haya otras personas que puedan hacer intentos similares".

"En este caso, se refuerza una vez más lo importante que va a ser que los servicios de seguridad e investigación continúen haciendo un trabajo muy arduo para identificar a todas las personas y grupos vinculados para detener estos bombazos que han afectado a nuestro país", agregó.


Carolina Tohá acaba de llegar a Arica luego de participar en la comitiva que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en su viaje a Nueva York, donde asistió a la Asamblea Nacional de la ONU. Es por ello que, reveló, pudo conversar de lo ocurrido en el Barrio Yungay con la Presidenta, quien se enteró del hecho a primera hora de la mañana, una vez en suelo nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?