EMOLTV

Gobierno anuncia que habrá mesura en la invocación de la Ley Antiterrorista

"En esto no podemos ser rimbombantes y decir 'hemos aplicado tal ley', y si ésta no tiene efectividad, todos los esfuerzos están perdidos", dijo el ministro del interior (s) Mahmud Aleuy.

29 de Septiembre de 2014 | 17:36 | Emol
imagen

El ministro del Interior (s) Mahmud Aleuy (izquierda) se reunió con los senadores de RN, Alberto Espina (al centro) y Andrés Allamand.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno será mesurado en cuanto a la invocación de la Ley Antiterrorista en casos como por ejemplo, los ataques a La Araucanía y los bombazos.


"En esto no podemos ser rimbombantes y decir ‘hemos aplicado tal ley’, y si finalmente esa ley no tiene efectividad, la verdad que todos los esfuerzos están perdidos", aseguró la autoridad tras reunirse con representantes de RN para analizar los violentos hechos ocurridos en la Novena Región.


Aleuy agregó que en la zona ya hay 3.500 efectivos de Carabineros operando, lo que a su juicio es suficiente para poder controlar los ataques incendiarios, que han incluido el bloqueo de la Ruta 5 Sur, que es la principal del país.


En esa línea, anunció que viajará el próximo martes a la región a fin ver en terreno los resultados de la evaluación de lo que acontece allí que están realizando ambas policías.


"Nosotros seguimos preocupados y ocupados de lo que pasa en la Araucanía. Yo voy a viajar la próxima semana. El viaje es para evaluar el avance de las políticas públicas y de las políticas policiales", aseguró.


Consultado respecto de la invocación de esa normativa en los casos de ataques  en la capital y no en La Araucanía, Aleuy reiteró que el Ejecutivo toma en cuenta el tipo de artefacto utilizado, el entorno en el que ocurrió el atentado y el tipo de pruebas que puedan conseguir las policías.


"Lo que hacemos primar es que el conjunto de las tres variables nos permita ser  eficaces en términos de poder detener a delincuentes que producen este tipo de hechos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?