EMOLTV

Cometen atentado incendiario contra camiones en La Araucanía

El incidente se registró esta noche en el sector de Pailahueque. Los vehículos transportaban ácido cuando fueron objetivo de la acción.

03 de Octubre de 2014 | 08:31 | Emol
imagen
UPI (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Dos camiones fueron el objetivo de un nuevo ataque incendiario registrado la noche de este jueves en la comuna de Ercilla.

El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas en el sector de Pailahueque. Los vehículos, que transportaban ácido y se encontraban estacionados en la berma, sufrieron daños por el fuego en sus cabinas y recibieron impactos de bala, de acuerdo a reportes desde la zona.

En el mismo lugar, efectivos de Carabineros que patrullaban el lugar fueron atacados con disparos por al menos seis desconocidos encapuchados que luego escaparon.

Los sujetos utilizaron armamento de diverso calibre en el tiroteo. Efectivos policiales realizan operativos para tratar de ubicar a los sujetos, que dejaron en el lugar dos lienzos con leyendas relacionadas con el conflicto indígena en el sur.

Riesgo de emergencia química

Los funcionarios de Carabineros extinguieron las llamas en las cabinas de los camiones con el fin de evitar la posibilidad de una emergencia química, debido a la carga que transportaban los vehículos.

Los conductores de las máquinas se refugiaron en una hostería hasta la llegada de la policía.

La semana pasada, cuatro camiones fueron atacados con artefactos incendiarios en plena Ruta 5 Sur en las cercanías de Ercilla. Conductores de los vehículos sufrieron lesiones por pedradas durante los incidentes.

En los últimos días se han registrado varios incidentes en los que desconocidos disparan contra efectivos de Carabineros, en hechos en los que se ha utilizado armamento automático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?