EMOLTV

Trabajadores de Subus inician huelga que afecta recorridos del Troncal 2

La suspensión de servicios se inició a las 00:00 hrs. de este lunes y los recorridos más afectados serán los que operan por Santa Rosa, Gran Avenida y Puente Alto.

06 de Octubre de 2014 | 09:33 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Trabajadores de la empresa Subus iniciaron una huelga que afecta los servicios que entrega el operador del Transantiago en algunas zonas de la capital.

La movilización comenzará a las 00:00 hrs. de este lunes y afectará los recorridos del Troncal 2, entre los que se encuentra el 201, 201e, 206, 209, 210, 213, 223, 230, así como también servicios de la zona G.


De este modo, serían 1.700 los trabajadores que se suman a esta movilización y 1.200 los buses que no transitarán por las calles de Santiago.

Las zonas de la capital más afectadas serán Santa Rosa, La Pintana, Gran Avenida y la comuna de Puente Alto.

El representante del sindicato de trabajadores de la empresa Subus, Cristian Martinez, dijo a radio Bio Bio que "las negociaciones terminaron alrededor de las 20:30 hrs. del domingo y no se llegó a acuerdo. Los trabajadores esperan que con la huelga se pueda presionar a la empresa para que nos de mejores condiciones laborales".

El dirigente agregó que entre las peticiones se encuentra la instalación de baños en los terminales y "que se respeten las horas de descanso".

Ante la movilización, la empresa Subus informó que "en conjunto con la autoridad de transportes y con los demás operadores, se ha dispuesto un plan de contingencia para mitigar los posibles efectos de esta paralización".

A su vez, la empresa aclaró que considera que la movilización es "absoluta y completamente ilegal por desconocer los acuerdos logrados, perjudicando finalmente a los usuarios, quienes no podrán contar con un servicio normal como cada día".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?