EMOLTV

Nuevo atentado en el sur: Queman 3 camiones y 2 máquinas

El ataque se produjo en un terreno situado en la zona de Vilcún.

07 de Octubre de 2014 | 09:21 | Emol
imagen

Los ataques incendiarios se han intensificado en La Araucanía en los últimos días.

UPI (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Al menos tres camiones y dos retroexcavadoras sufrieron daños en un ataque incendiario registrado en la zona de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

La acción violentista ocurrió en un terreno situado en el camino que une Cajón con dicha localidad, según radio Bío-Bío.

Los vehículos de carga y las máquinas, operadas por la empresa constructora Valderrama, resultaron prácticamente destruidos por las llamas. Un cuarto camión sufrió daños en su parabrisas.

En el sector fue hallado un lienzo con una leyenda relacionada con el conflicto indígena en La Araucanía que alude a la muerte del comunero José Quintriqueo.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron al sitio del siniestro con el fin de controlar las llamas. Funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegaron en el sector para aclarar el hecho.

La acción ocurrió dos días después del incidente ocurrido en Cañete en el que el carabinero Luis Lemún recibió graves lesiones en sus ojos debido al impacto de perdigones.

Este martes estaba prevista la llegada a la región del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con el fin de evaluar la situación en la zona.

Los hechos de violencia se han multiplicado en La Araucanía luego de la muerte de Quintriqueo, quien fue atropellado por un tractor conducido por un trabajador cuando participaba en una ocupación del fundo Ñilpe, en la comuna de Galvarino.

En tanto, los comuneros Juan Queipul Millanao y Hugo Melinao Licán permanecen detenidos, acusados de participar en otra quema de camiones ocurrida el viernes pasado. De acuerdo a antecedentes policiales el primero había sido acusado por asociación ilícita terrorista, pero quedó en libertad tras ser absuelto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?