Ex presidenciable Andrés Velasco descarta haber recibido aportes de Grupo Penta

El ex ministro de Hacienda aclaró que su única relación con estas empresas corresponde a "charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años" y cuyos antecedentes entregó voluntariamente al SII.

08 de Octubre de 2014 | 08:32 | Emol

El ex presidenciable Andrés Velasco.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El ex presidenciable independiente Andrés Velasco descartó este martes haber recibido aportes del Grupo Penta para su candidatura en las elecciones primarias del 2013. Esto en medio de la arista política surgida en el caso y que apuntaría a  irregularidades en financiamientos a campañas electorales.


El ex ministro Hacienda había aparecido junto a personeros de la UDI entre los supuestos beneficiados con aportes de la compañía. Tras conocerse dichas informaciones, tanto Velasco como su en torno no se habían pronunciado sobre el tema, pues se encontraban recabando antecedentes al respecto. Además, el ex presidenciable está desde hace días de visita en Estados Unidos, siendo así el único de los implicados que no había entregado una versión sobre los hechos.   


A través de una breve declaración pública emitida esta tarde, finalmente el ex abanderado independiente se refirió a lo que calificó como "rumores", señalando que "hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta".


No obstante, Velasco aclaró que "la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional, a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años".


En esa misma línea, el ex candidato detalló que "ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios".


Asimismo, concluyó que se han puesto "a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores