EMOLTV

Ministerio del Interior enviará proyecto de Ley Antiterrorista la próxima semana

Así lo indicó el ministro Rodrigo Peñailillo, señalando que el lunes entregarán el cuerpo legal a la comisión de Constitución del Senado.

22 de Octubre de 2014 | 13:00 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Peñailillo anunció que en las próximas semanas también se revisarán las modificaciones a la Ley de Armas.

La Segunda

SANTIAGO.- La próxima semana será enviado al Congreso el proyecto definitivo que modifica la Ley Antiterrorista.


Así lo informó este miércoles el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, quien agregó que se están haciendo los últimos ajustes al documento, previo a ingresarlo al Parlamento.


"Hemos recibido ya el informe de la comisión y estamos recibiendo aportes de todos los sectores (...) El lunes en la mañana en La Moneda vamos a entregar el proyecto de Ley Antiterrorista al presidente de la comisión de Constitución del Senado", sostuvo.


El secretario de Estado reiteró que la primera idea del Ejecutivo era enviar el documento al 30 de septiembre al Congreso, pero la solicitud de aplazamiento por parte de la comisión de expertos, su viaje a Europa y los afinamientos técnicos, demoraron la entrega.


En ese sentido, Peñailillo comentó que el lunes pasado se reunió con parlamentarios de Renovación Nacional (RN) que, al igual que la UDI y los partidos de la Nueva Mayoría, le entregaron sus propuestas en materia de terrorismo.


Ley de Armas


El ministro del Interior anunció también que en las próximas semanas se revisará en el Congreso el proyecto con las modificaciones a la Ley de Armas.


Es una legislación "muy necesaria para el país, porque sabemos que hay gente que amedrenta a los vecinos de las poblaciones, si nosotros sabemos también que se escuchan balaceras en las noches en distintos puntos del país", dijo.


Peñailillo recordó que el proyecto aumentará las sanciones, sobre todo, en materia se uso y fabricación de armas hechizas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?