Piñera reafirma críticas a la reforma educacional y cuestiona fin al lucro

El ex Mandatario cuestionó si "establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, fortalecería o debilitaría las libertades de los chilenos".

24 de Octubre de 2014 | 09:43 | Emol

Sebastián Piñera durante su intervención en el seminario ''A 25 años de la caída del Muro de Berlín''

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidente de la República Sebastián Piñera, criticó los ejes principales de la reforma educacional, analizando si éstos conllevarán al fortalecimiento o el debilitamiento de las libertades de los chilenos.

Además, cuestionó el fin al lucro que propone el proyecto de Gobierno: "Establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?".

Durante una intervención en el seminario de la Fundación Avanza Chile, "A 25 años de la caída del Muro de Berlín", el ex Mandatario afirmó que Chile es un país libre, democrático y con estado de derecho, pero cuestionó hasta qué punto el poder nos permite ser libres.

"La pregunta es qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser más libres, y cómo afectan o podrán afectar en el futuro nuestras libertades y algunas iniciativas o ideas que se están promoviendo en los tiempos presentes", manifestó.

Por ejemplo, confundir lo público con lo estatal y creer que el estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?, agregó.

Además, cuestionó la participación de la sociedad civil en las actividades de proveer servicios de salud y educación.

"Restringir la libertad de enseñanza, la libertad de los padres para poder elegir la educación de sus hijos, la libertad de los padres para con poder aportar con sus propios recursos a mejorar más rápido la educación de sus hijos, ¿fortalece o debilita la libertades de los chilenos?", afirmó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores