EMOLTV

Bachelet llega a España para protagonizar primera visita de Estado del reinado de Felipe VI

Durante su estadía en Madrid, la Mandataria sostendrá un encuentro con los reyes, el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, y los principales empresarios españoles con inversiones en el país. En esas citas, buscará dar a conocer detalles de las reformas de su administración.

28 de Octubre de 2014 | 20:57 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Europa
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

Alex Moreno, El Mercurio

MADRID.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó a las 00:30 horas de este miércoles (20:30 horas del martes en Chile) al Aeropuerto Adolfo Suárez de la capital de España, en donde protagonizará la primera visita de Estado del reinado de Felipe VI, tras su asunción al mando de la corona el 19 de junio pasado.

La Mandataria, quien llegó desde la ciudad alemana de Colonia junto a una comitiva conformada por cuatro ministros de Estado y cerca de 12 empresarios nacionales, tendrá una intensa agenda de actividades a partir de mañana miércoles, cuando sea recibida por los reyes en el Palacio Real de El Pardo, a las 10 de la mañana locales (06:00 horas de Chile).

Bachelet fue recibida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia, el embajador de Chile en España, Francisco Marambio, y su par de España en Santiago, Carlos Robles, entre otras autoridades de protocolo.

La Jefa de Estado luego va a sostener un encuentro con directivos de la Confederación Española de Organismos Empresariales (CEOE) y empresarios inversionistas en Chile, en el Palacio Real de El Pardo, Patio de Los Austrias.

Luego a las 9:30 horas de nuestro país, Bachelet va a reunirse con el Rey de España Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, para luego ser parte de un almuerzo privado ofrecido por sus majestades.

Por la tarde en España, la Presidenta realizará un homenaje ante el monumento a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad.

También tiene programada una visita el Ayuntamiento de Madrid para firmar el Libro de Honor. Posteriormente, la Mandataria recibirá la Llave de Oro en el Salón de Plenos en el Palacio de Cibeles.

Otra actividad de la Presidenta en la capital española será una fotografía oficial junto a sus majestades los reyes de España en el Salón Teniers, en el Palacio Real de Madrid.

Finalmente, asistirá a una Cena de Gala ofrecida en su honor por los reyes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?