Rechazan cambio de celda a imputada por bombazos terroristas en Santiago

Nataly Casanova deberá continuar en prisión preventiva en el mismo módulo que la alberga desde el 23 de septiembre en la cárcel de San Miguel.

13 de Noviembre de 2014 | 14:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Nataly Casanova junto a su pareja Juan Flores, también en prisión preventiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- El 15° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este jueves el cambio de celda de la única mujer imputada por su presunta participación en los ataques con bombas con carácter terrorista ocurridos durante julio y septiembre de 2014 en Santiago.


Ello, luego que el abogado de Nataly Casanova -encabezada por el defensor público Eduardo Camus- solicitara que su representada fuera trasladada a un módulo diferente al que permanece desde el 23 de septiembre en la cárcel de San Miguel, donde sólo comparte con otra interna que es rotada habitualmente.


"Ella está prácticamente en una situación de aislamiento y con solo una hora de patio", explicó a Emol Camus, enfatizando que dicha medida no es acorde a la situación de Casanova, quien fue calificada por Gendarmería de Chile como una persona con bajo compromiso delictual.


El tribunal, sin embargo, consideró que dicha decisión es materia de la institución carcelaria, razón por la cual rechazó considerar el requerimiento de la joven, a quien la Fiscalía Sur le atribuye su vinculación en los dos ataques registrados en el Metro y a dos explosiones que afectaron a unidades policiales de la capital.


En el mismo marco, el juez de garantía ordenó que se regularicen las horas de patio de la mujer que actualmente no supera los 60 minutos de desencierro.

Casanova fue detenida la madrugada del 17 de septiembre en su domicilio en La Pintana junto a Juan Flores y Guillermo Durán, también investigados en la causa.

En el lugar, de acuerdo a los antecedentes revelados por la Fiscalía, se encontraron elementos para fabricar artefactos explosivos, entre ellos, pólvora negra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores