EMOLTV

Carabineros decreta duelo institucional por muerte de funcionario en Arauco

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, viajó a la Región del Bío Bío, y se reunió con los familiares del cabo Gutiérrez.

15 de Noviembre de 2014 | 11:36 | Emol
imagen

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

El Mercurio/ Archivo.

SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, decretó este sábado duelo institucional por la muerte del cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez, ocurrida esta madrugada tras un ataque armado en la zona de Alto Lleulleu, en la Provincia de Arauco. Según informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.


El incidente además dejó otros dos uniformados heridos de gravedad, se trata del suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica, uno de ellos será trasladado a Santiago para ser atentido.


Éstos junto al cabo Gutiérrez concurrieron hasta una parcela situada en el área del lago Lleulleu, en Cañete, donde se encontraron con un tiroteo.


Por estos motivos, el general director de Carabineros viajó hasta la Región del Bío Bío, y a se reunió en la Prefectura de Concepción con los familiares de Gutiérrez. En la cita además participaron el intendente de la región, Rodrigo Díaz y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto.


Se espera que en las próximas horas el cuerpo de Gutiérrez sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Concepcción.


Al término del encuentro, González Jure aclaró que el cabo usaba todos los elementos de
seguridad al momento del ataque, por lo que la bala que le causó la muerte "le habría ingresado por el costado, donde el chaleco no tiene protección, porque es imposible que lo tenga en esa lugar".


Respecto al tipo de munición que perforó el chaleco antibala, el general director indicó que "eso lo vamos a verificar, no tengo mayores detalles, hay que hacer los peritajes de los elementos y vamos a saber perfectamente qué tipo de armamento fue utilizado y en qué circunstancias y las distancias, todo eso se va a verificar con los peritajes".


El general luego se trasladó hasta el Hospital Naval de Talcachuano para visitar a los otros uniformados heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?