Diputado Tarud pide al gobierno invocar Ley Antiterrorista por asesinato de carabinero

El legislador del PPD aseguró que se debe aplicar el máximo rigor de la justicia frente a este "alevoso crimen".

15 de Noviembre de 2014 | 11:35 | Emol

El diputado del PPD, Jorge Tarud.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras el asesinato de un carabinero en Arauco, el diputado Jorge Tarud (PPD), hizo un llamado al gobierno a invocar la Ley Antiterrorista, expresando además su indignación por los hechos.


"Estamos frente a un alevoso crimen y, en consecuencia, se debe aplicar el máximo rigor de la ley. Por lo tanto, le hago un llamado al Gobierno a invocar la Ley Antiterrorista", afirmó el diputado.


Asimismo, Tarud expresó que "no hay que confundir las legítimas aspiraciones y derechos del pueblo mapuche con un minúsculo grupo violentista que no los representa y que, en consecuencia, son verdaderos delincuentes que asesinan a mansalva".


En ese sentido, el parlamentario afirmó que "existe conciencia en la opinión pública de que el pueblo mapuche debe recibir compensaciones históricas por sus tierras como también un trato igualitario de respeto y que sean considerados dentro de la propia Constitución Política del Estado como parte de una sociedad multicultural".


Sin embargo, agregó que "los violentistas, los que ejecutan actos terroristas, los que asesinan parceleros y carabineros no deben tener ninguna contemplación de parte del Estado ni del Gobierno. Por lo tanto, se debe realizar una clara diferencia entre éstos y el pueblo mapuche".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores