EMOLTV

La Moneda condena muerte de carabinero tras ataque en Arauco

La Mandataria además informó que enviaron sus condolencias a Carabineros y que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a la Región del Bío Bío para conocer los detalles del caso.

15 de Noviembre de 2014 | 13:38 | Emol
imagen

La Presidenta, Michelle Bachelet, asistió al ejercicio y desfile del Cuerpo de Bomeros de Santiago.

Aton Chile

SANTIAGO.- La Presidenta, Michelle Bachelet, lamentó este sábado la muerte del carabinero Álex Gutiérrez Vásquez, quien falleció en un ataque armado ocurrido esta madrugada en la zona de Alto Lleulleu, en la Provincia de Arauco.


La Mandataria encabezó esta mañana el ejercicio y desfile del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ocasión en que se refirió al incidente en que además resultaron heridos de gravedad otros dos uniformados.


"Hemos conocido con gran tristeza la muerte de un carabinero en la Región del Biobío, hemos enviado nuestras condolencias a Carabineros", afirmó la jefa de Estado.


Asimismo, la Presidenta anunció que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se trasladará a la zona para conocer en detalle la investigación y poder así determinar si aplica la invocación de la Ley Antiterrorista.


Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, declaró que el Ejecutivo "condena enérgicamente el ataque que le costó la vida al cabo Álex Gutiérrez Vásquez en la comuna de Cañete", agregando que los autores del asesinato "tendrán que enfrentar a la justicia".


Con ello, Elizalde manifestó "expresamos la solidaridad del Gobierno con los familiares del cabo Gutiérrez Vásquez, y hacemos extensivo este sentimiento a los otros dos funcionarios que resultaron heridos, así como con la institución de Carabineros de Chile".


El portavoz de La Moneda añadió que "quienes cometieron este crimen arriesgan las máximas penas que establece nuestra legislación", precisando que "bajo el gobierno del Presidente Lagos, siendo Ministra de Defensa la Presidenta Michelle Bachelet, se aumentaron las penas al maltrato de obra contra carabineros con resultado de muerte o lesiones grave y, por tanto, quienes cometieron este crimen van a responder ante la justicia y van a recibir las máximas sanciones que establece nuestro ordenamiento jurídico".


El vocero realizó estas declaraciones tras participar esta mañana en una jornada de diálogo con dirigentes vecinales de la comuna de Cerrillos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?