EMOLTV

Presidente del PS: "Hemos cometido muchos errores como coalición"

El diputado Osvaldo Andrade reconoció que en esas equivocaciones "también parte de responsabilidad hay del gobierno". Y agregó que espera que del cónclave oficialista de hoy emane "una hoja de ruta" que ayude a ordenar comportamientos.

01 de Diciembre de 2014 | 10:00 | Emol
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

La Segunda.

SANTIAGO.- Ad portas de que se realice esta tarde el cónclave de la Nueva Mayoría, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que esperan que en la cita se fije "una hoja de ruta" que sirva de guía para los próximos meses y que ayude a superar los "muchos errores" que -reconoció- han cometido como coalición.


En conversación con "Radio ADN", el líder socialista afirmó que durante el cónclave oficialista "hay que hacer una evaluación de la relación que ha tenido la coalición con el gobierno y en eso tenemos que tener la altura y la fraternidad de hacer una evaluación muy sincera. Yo creo que nosotros hemos cometido muchos errores como coalición, y esos errores también parte de responsabilidad hay del gobierno y esas cosas es mejor conversarlas con la tranquilidad de que somos todos amigos".


Con ello, Andrade indicó que "mi interés es que nosotros podamos mantener esta coalición incluso ampliándola, porque el programa de Bachelet y los compromisos que ello implica y trascienden los 4 años de gobierno".


En esa misma línea, el diputado recordó que "hemos tenido dimes y diretes que no ayudan a mostrar una coalición, perfectamente unida junto a su gobierno y eso hay que repararlo". Y agregó que "habiendo hojas de ruta claras, los comportamientos se ordenan naturalmente".


Finalmente, Andrade precisó que "esas cosas debieran ordenar a las conductas, no me atrevo a hablar de disciplinamiento porque no es el concepto más adecuado. Pero no cabe ninguna duda que al tener una hoja de ruta en cada una de la propuestas que hacemos, en educación, salud, binominal, uno tiene la facilidad de entender a priori cuál es el camino y las dificultades que tiene el camino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?