EmolTV

Hoffmann insiste en validez de testimonio sobre alumno de colegio en paro

La diputada UDI rechazó la petición de sus pares del PS de pasarla a la Comisión Ética por sus "dichos falsos" durante la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre. A su juicio, esta acción "está orquestada" desde el Mineduc.

01 de Diciembre de 2014 | 17:30 | Por María Cristina Romero, Emol

La diputada de la UDI María José Hoffmann.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Sacar a la izquierda al pizarrón los indigna, pues saben que no han hecho nada en educación pública", dijo la diputada María José Hoffman (UDI) sobre la petición de parlamentarios del PS de pasar a la legisladora a la Comisión de Ética de la Cámara, para que aclare los "dichos falsos" que -acusan- habría emitido durante la interpelación que realizó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.


La solicitud anunciada hoy por los diputados socialistas Daniel Melo y Leonardo Soto, dice relación con el caso citado por Hoffman sobre un estudiante de 5º Básico de la escuela F-462 Pedro Viveros, que habría estado sin clases producto del paro de profesores. Hecho que luego fue desmentido por la directora del establecimiento, Eliana Rojas.


Frente a las críticas, Hoffmamnn dijo a Emol que "no tengo ninguna duda que esto está orquestado desde el Ministerio y están tratando de desviar el foco. Yo le diría mejor a este par de diputados que si quieren ayudar al ministro que le colaboren cambiando su mala reforma. Es una vergüenza, ellos saben y conocen el abandono del gobierno en educación pública". 


Asimismo, la parlamentaria gremialista reiteró la validez del testimonio del estudiante, indicando que "Diego y su madre fueron un ejemplo de cómo desnudar el abandono que han tenido este gobierno en educación pública. Ellos son un testimonio valioso, valiente y válido (...) Yo estoy muy agradecida por la valentía que tuvieron ellos de representar a miles de familias, que se sienten completamente desplazadas por el gobierno".


"Yo le diría a los diputados que vamos a seguir representando el malestar de las personas, tenemos un mandato democrático y lo vamos a cumplir. Si con eso se pretende amordazar a la oposición no lo van a lograr, eso que quede muy claro", sostuvo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores