Presidente del PS: "Fuimos enfáticos en asumir necesidad de coordinación más exhaustiva"

Osvaldo Andrade resaltó que en la reunión del comité político ampliado realizada este lunes en La Moneda se definiera "la hoja de ruta y el itinerario para 2015".

02 de Diciembre de 2014 | 03:57 | Emol

Osvaldo Andrade.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, definió como una reunión "extraordinariamente valiosa" la cita del comité político ampliado realizada este lunes en La Moneda.

El directivo admitió que durante la conversación se aludió a la necesidad de mejorar la coordinación en el bloque oficialista.

"Fuimos bastante enfáticos en asumir muy autocríticamente desde los partidos la necesidad de una coordinación más exhaustiva, más frecuente y más constante, y en eso todos los partidos fuimos contestes", declaró.

En ese plano, añadió, "solicitamos también, en este ámbito, una colaboración del Gobierno de forma tal de facilitar esta tarea".

Andrade resaltó que la cita permitió definir con claridad las perspectivas en los planos político y legislativo para 2015.

"Tenemos hoja de ruta, que es lo más relevante, y tenemos la convicción común de que el impulso transformador de la Presidenta Michelle Bachelet, anunciado en la Enade, está perfectamente nítido", afirmó el dirigente socialista.

Al mismo tiempo, desestimó que se hubieran esgrimido llamados al "orden" en la coalición durante el encuentro.

"No hemos hablado del concepto del 'orden', no ha estado presente ese concepto en la reunión. Lo que hemos establecido es que tenemos hoja de ruta y un itinerario para 2015 que combina los compromisos programáticos, esto es, las reformas estructurales, con los temas de la cotidianeidad", explicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores