Refuerzan seguridad en sectores comerciales de alta afluencia por compras navideñas

A partir de hoy, Carabineros aumentará su dotación en seis o siete puntos de la capital. Esto se verá reforzado con alumnos de las escuelas matrices desde el 15 de este mes.

02 de Diciembre de 2014 | 14:02 | Por Francisco Águila V, Emol
Héctor Flores, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un aumento de dotación entre 40 y 50 funcionarios es lo que Carabineros destinará a partir de hoy en los principales puntos comerciales de la Región Metropolitana, donde se produce una gran afluencia de público, a raíz de las compras navideñas.


La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Navidad Segura", que fue lanzada esta mañana por el general Director de Carabineros Gustavo González, en el sector del barrio Meiggs de Estación Central, y la idea es resguardar la seguridad de los compradores que llegan a esos sectores.


"Tenemos dispuesto, como en todos los años, estos servicios especiales en seis o siete puntos de Santiago, éste comienza hoy y está determinado por turnos", informó.


El general González agregó los funcionarios destinados a partir de hoy a los sectores comerciales serán reforzados a partir del 15 de diciembre con parte de los efectivos de los planteles educacionales de  la institución, que terminan su año académico.


Dichos alumnos, también serán destinados a las diferentes unidades policiales de la capital a fin de que realicen labores policiales durante el verano que viene.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores