Sujetos fueron sorprendidos cuando ingresaban a supermercado con un equipo oxicorte

En Carabineros creen que los antisociales se disponían a descerrajar la bóveda del local o el cajero automático. Uno de ellos estaría vinculado al robo de $300 millones en joyas.

02 de Diciembre de 2014 | 17:41 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Dos sujetos fueron sorprendidos esta madrugada, justo en momentos en que intentaban ingresar a un supermercado, premunidos de un equipo oxicorte.


El jefe operativo de la 3ª Comisaría de Santiago Centro, mayor Mario Ramírez, sostuvo que el caso se inició a eso de las 03:00 horas, cuando la alarma de un supermercado Ekono, ubicado en la intersección de la avenida San Pablo con calle Esperanza, se activó.


Una vez en el lugar, los funcionarios policiales, encontraron a  Francisco Rubilar Vidal (33) y a Juan Contreras Marín (26), ambos con antecedentes policiales, quienes llevaban consigo una maleta de herramientas, con las que habrían pretendido descerrajar la bóveda o un cajero automático que hay en el interior.


Inmediatamente se procedió a su detención y al decomiso del equipo oxicorte, para luego iniciar las indagaciones que determinaron la vinculación de una tercera persona, que sería un supuesto trabajador del local.


Las diligencias, también arrojaron la eventual vinculación de Juan Contreras al robo que afectó a una joyería ubicada en una galería del centro de Santiago, que dejó más de 300 millones de pesos en pérdidas.


Los tres arrestados serán puestos a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte para su focalización durante esta jornada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores