Trabajadores portuarios del Biobío paralizan en apoyo al paro de profesores

Repudian la forma en que el Colegio de Profesores ha llevado la negociación con el Gobierno y afirman que los dirigentes sindicales "deben dejar fuera la camiseta" de los partidos políticos.

03 de Diciembre de 2014 | 10:48 | Emol

La movilización de portuarios y profesores ocurre a horas de que la Presidenta Michelle Bachelet visite la región.

@RossanitaRobles en Twitter

TALCAHUANO.- Los trabajadores portuarios paralizaron todos los terminales marítimos de la Región del Biobío en apoyo al paro que mantienen, desde hace casi un mes, los profesores de la zona.


El dirigente del puerto de Talcahuano, Moisés Cid, sostuvo que los docentes merecen respeto y repudió la forma como se ha llevado la discusión con el Gobierno por la agenda corta.


"Ahí vemos una mano de los partidos políticos. Los dirigentes sindicales aún no entienden que para trabajar en temas sociales hay que dejar afuera la camiseta", afirmó el Cid a Soytalcahuano.cl.


Ayer la directiva del Colegio de Profesores aprobó la propuesta del Gobierno por la agenda corta sin consultar a las bases.


El dirigente explicó que la protesta también se debe al nulo diálogo que han tenido con el Gobierno respecto de las demandas del gremio portuario.


La movilización surge a horas de una nueva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región.


En tanto, la vocera de los profesores movilizados en Talcahuano, Laura Letelier, dijo que los docentes se trasladaron hasta los puertos de la región para apoyar la protesta.


Para este miércoles también está convocada una marcha de los profesores disidentes a nivel nacional.  

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores