Senador Ossandón reconoce opción presidencial y llama a la Alianza a ser más "constructiva"

Tras ser mencionado como el personaje mejor evaluado de la oposición, el parlamentario de RN dijo que su sector debe ser más "inteligente" y no buscar "el descalabro del Gobierno".

03 de Diciembre de 2014 | 13:55 | Emol
Claudio Cortes, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de RN, Manuel José Ossandón, recibió con agradecimiento las cifras de la última encuesta CEP dadas a conocer este miércoles, las cuales lo ubicaron como la figura mejor evaluada de la Alianza con un 43% de aprobación ciudadana, superando al ex Presidente Sebastián Piñera, quien registró un 35% en el mismo ítem.

En entrevista con 24 Horas, el parlamentario se refirió a los resultados del estudio y sostuvo que "más que contento, estoy agradecido de la gente que siempre ha estado conmigo y que ha entendido que la derecha que yo quiero y en la que creo es muy distinta a la que la gente ha asociado en el último tiempo".


"Con una cosa así no es que me crea candidato presidencial, yo soy un senador, y siento que la gente valora mi trabajo y el de mi equipo y la forma de entender de la derecha en la que yo creo", agregó.

Consultado sobre una eventual candidatura a La Moneda, el legislador sostuvo que "eso se va a ver, pero por supuesto, o sea, eso por lo menos dice la encuesta".

No obstante, aclaró que "hoy día yo no soy candidato a nada, yo tengo que hacer bien mi trabajo, porque una de las cosas que nos hemos propuesto es rescatar los valores básicos de la derecha, que para mí son la ética, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y terminar con el mito de que la derecha solo defiende a los empresarios y a los ricos".


"Yo durante 20 años he sido alcalde y mi trabajo demuestra que eso no ha sido así y esa es la derecha en la que creo y la que quiero. Esto de la presidencial va amarrado a lo que uno pueda hacer y lo que quiera para Chile", enfatizó.

En cuanto a las bajas cifras de aprobación obtenidas por la Alianza, Ossandón indicó que "si uno analiza fríamente las cifras, son muy malas para la Alianza y la Nueva Mayoría, porque la gente ve que el mundo político está muy lejos de las pequeñas grandes cosas de la vida".

"La gente quiere ser feliz más que millonaria y quiere desarrollarse, tener oportunidades y ve al mundo político lejano", añadió.


En esa línea, aseveró que la ciudadanía "ve a un Gobierno que teniendo un diagnostico muy bien hecho, se está farreando la oportunidad de hacer las reformas que Chile necesita por una ideología excesiva".


En cuanto a la oposición, dijo que "nosotros como Alianza, después de nuestro gobierno quedamos absolutamente destruidos, desarmados, nos falta relato, demostrarle a la gente lo que queremos".

"Nos falta ser una oposición constructiva, inteligente, que no busque el descalabro del Gobierno, sino que busque apoyar las cosas buenas y ponerse firme en las cosas malas para que a Chile le vaya bien, porque si a la Presidenta le va bien, nos va bien a todos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores