Mujer secuestrada durante violenta persecución en La Florida: "Temí por mi vida"

Con la voz quebrada, la víctima de un violento robo ocurrido en esa comuna relató detalles del hecho. El incidente derivó en un tiroteo y un choque múltiple.

05 de Diciembre de 2014 | 03:14 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La víctima de un secuestro ocurrido durante un violento robo seguido por una persecución policial originada en La Florida, al suroriente de Santiago, hizo un dramático relato del hecho.

El incidente comenzó la tarde de este miércoles, cuando entre tres y cuatro sujetos asaltaron a la dueña de una camioneta blanca con el fin de arrebatarle el vehículo, en el sector de calles México y Las Pirámides.

Vecinos alertaron a Carabineros. Funcionarios de la 61ª Comisaría de esa comuna concurrieron al lugar e iniciaron la persecución de los antisociales.

Macarena Catalán entregó detalles del momento en el que los delincuentes, según su relato, la obligaron a subir mientras escapaban de la policía.

"Uno de ellos me agarró del brazo y me dijo: 'H..., súbete'. Andaba con una pistola con la que me apuntó", dijo, según el noticiario Teletrece Noche de Canal 13.

Catalán permaneció sola en el pick-up de la camioneta mientras se desarrollaba la veloz escapatoria de los cuatro antisociales, quienes viajaban en la cabina.

"El vehículo chocó tres veces. Yo iba sola atrás, afirmada de los barrotes de la camioneta mientras les gritaba a los carabineros que venían siguiendo detrás, como a 200 metros de distancia. Les gritaba 'ayúdenme, por favor ayúdenme'", contó.

"Fue un secuestro. Temí por mi vida. Si no hubiera sido por un caballero que atravesó su vehículo y porque un semáforo estaba en rojo, probablemente no estaría contando esta historia", afirmó.

"Tengo un hijo. Es difícil ver que se roban lo que a uno le cuesta, pero no creo que valga la pena la vida de uno por eso", reconoció con la voz quebrada.

Cinematográfica fuga 

Finalmente, los carabineros alcanzaron a la camioneta en la intersección de avenida Vicuña Mackenna y Gerónimo de Alderete. El vehículo chocó contra un camión que se habría cruzado en su camino y la patrulla lo impactó en la parte trasera.

Mientras los policías realizaban disparos para intimidarlos, los sujetos continuaron su fuga: amedrentaron, pistola en mano, a los tripulantes de un vehículo de seguridad ciudadana y continuaron en él la escapatoria.

La huída concluyó en La Granja, donde unidades de Carabineros capturaron a dos sospechosos.

Un funcionario policial resultó herido durante la colisión en Vicuña Mackenna y fue trasladado al hospital de esa institución.

Los individuos aprehendidos, uno de ellos lesionado, pasarán este jueves a control de detención, mientras se desarrolla la investigación del caso a cargo de la fiscalía correspondiente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores