EmolTV

Incendio en casco histórico de Santiago obliga a evacuar a más de 60 personas

Al lugar llegaron 120 bomberos de 10 compañías, quienes impidieron que las llamas se expandieran a un cité colindante al lugar del siniestro.

05 de Diciembre de 2014 | 09:50 | Por Francisco Águila, Emol

Imágenes del incendio que afectó a bodegas en el centro de Santiago

SANTIAGO.- Más de 60 personas fueron evacuadas esta mañana a raíz de un violento incendio que afectó a la bodega de una carnicería en la calle Fray Camilo Henríquez, en el casco histórico de Santiago.


El tercer comandante del cuerpo de Bomberos capitalino, Diego Velásquez, indicó que las llamas se originaron pasadas las 07:30 horas en el sector del frigorífico de la bodega, extendiéndose por todo el recinto y amenazando con alcanzar las viviendas de un cité contiguo, por lo que familias de las 14 casas fueron evacuadas por precaución.


Hasta el lugar llegaron 10 compañías de bomberos con 120 voluntarios, los que lograron evitar que el fuego se extendiera más allá de la bodega, que resultó destruida en un 80 por ciento.


A raíz de los trabajos se interrumpió el tránsito por la calle Fray Camilo Henríquez y Santa Elena, lo que provocó una intensa congestión vehicular por las calles aledañas.


El comandante Velásquez explicó que en un principio se vio dificultado el trabajo de los voluntarios, básicamente porque la bodega se encuentra en la mitad de la manzana, lo que sumó dificultades con la red de grifos del sector.


Si bien hasta ahora se desconocen las causas, una de las principales hipótesis que se manejan, es que el siniestro se haya iniciado a raíz de un desperfecto eléctrico en los frigoríficos debido a que el recinto se encontraba cerrado y sin personas en su interior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores