EMOLTV

Presidenta Bachelet defiende las reformas estructurales para lograr el desarrollo de Chile

La Mandataria reconoció que su agenda de cambios es "ambiciosa" y genera incertidumbre, pero advirtió que si no se lleva a cabo es una "amenaza al orden social".

05 de Diciembre de 2014 | 10:56 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidente Bachelet sostuvo un encuentro esta mañana con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Por @gobiernodechile vía Twitter

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este viernes una vez más la necesidad de llevar a cabo las refornas estructurales que impulsa su Gobierno, y aunque reconoció que estas son ambiciosas y generan incertidumbre, tamnbién advirtió que son importantes para no amenazar el orden social del país.


Durante la Conferencia Internacional "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", organizado por el Fondo Monetario Internacional en conjunto con el Ministerio de Hacienda, la Mandataria dijo que la agenda de cambios de su administración es "la única forma de hacernos cargo de los desafíos que no pueden seguir esperando" y que "no enfrentar esos cambios constituye una amenaza a nuestro orden social".


"Crear las condiciones para el crecimiento es y seguirá siendo nuestra meta", afirmó, en referencia al cambio tributario, educacional y la nueva Constitución que planea el Ejecutivo.


Asimismo, reconoció que "estamos conscientes que son reformas ambiciosas y que muchas veces las reformas ambiciosas alteran largas inercias en nuestro país. Por ello, es natural que produzcan inseguridad e incertidumbre".

"Sin embargo, tenemos razones que nos muestran que el proceso que estamos llevando a cabo va en la línea correcta", sostuvo la Jefa de Estado, ante la presencia de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?