Profesores se toman sede del Magisterio en día clave de mesas de trabajo con Gobierno

Hoy se constituyen la comisión de agobio laboral y aumento de pensiones, sin la participación de los disidentes.

05 de Diciembre de 2014 | 10:24 | Por Fabiola Cadenasso, Emol

SANTIAGO.- Cerca de 20 docentes de Collipulli, de la Región de la Araucanía, se tomaron la sede central del Colegio de Profesores en Santiago, en día clave de las mesas técnicas de trabajo entre el Magisterio y el gobierno por la denominada agenda corta.


Ivar Leiva, vocero de los manifestantes, dijo que "venimos a decirle al directorio nacional que no estamos de acuerdo con el compromiso que se firmó y que nos reconozcan como una expresión que superó los márgenes del Colegio".


El dirigente afirmó que "el problema no está resuelto y no podemos seguir funcionando. Por lo tanto, desconocemos y no avalamos la conversación con el Mineduc y pedimos que no se reconozcan esas mesas".


Ayer los disidentes del directorio nacional confirmaron su negativa a participar de estas instancias por no haber sido aprobadas por las bases del profesorado.


La decisión podría poner en duda el funcionamiento de estas mesas de trabajo, que quedarían conformadas sólo por Bárbara Figueroa y Sergio Gajardo (agobio laboral) y Verónica Monsalve (pensiones).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores