Transportes informa desvíos de circulación vehicular por peregrinación a Lo Vásquez

Para facilitar el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas, se restringirá ingreso de vehículos al sector de la romería desde el domingo por la tarde hasta 24:00 horas del lunes.

05 de Diciembre de 2014 | 11:10 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades de Transportes informaron que entre el 7 y 8 de diciembre se realizarán cortes y desvíos en las rutas que conectan con el Santuario de Lo Vásquez, con el fin de dar mayor seguridad a los peatones y ciclistas que concurren a la peregrinación.

Desde la Región Metropolitana hacia el Santuario de Lo Vásquez estará suspendida la circulación de vehículos motorizados en ambos sentidos de la Ruta 68, desde las 16:00 horas del domingo 7 hasta las 07:00 horas del lunes 8.

A partir de ese momento y hasta las 24:00 horas, se mantendrá la restricción con excepción para aquellos vehículos que se dirijan directa y exclusivamente, en sentido oriente-poniente, hasta el sector de estacionamientos del Santuario de lo Vásquez (Km 76,7), o que regresen del mismo en dirección poniente-oriente.

Desde la Región de Valparaíso, la Ruta 68 tendrá restricción de circulación de vehículos motorizados entre las 17:00 horas del domingo 7 hasta las 07:00 horas del lunes 8, en ambos sentidos, a partir del kilómetro 95.400.


Del mismo modo, el lunes 8 se mantendrá la restricción hasta las 24:00 horas, en ambos sentidos de tránsito, entre el Enlace Casablanca y Enlace Orozco, exceptuando los vehículos que se dirijan hacia los estacionamientos del Santuario.


Además, en la región de Valparaíso también se dispondrán cortes en la Ruta F-814 (Algarrobo-Mirasol), F-50 (Quilpué-Lo Orozco), Ruta f-74G, Ruta F-90 y Ruta F-962G (Lagunillas), desde las 16:00 horas del domingo 8 y las 07:00 del lunes 8. A partir de ese momento y hasta las 24:00, la circulación seguirá restringida, salvo para los vehículos que acu dan al sector del Santuario.


La alternativa para quienes deban circular entre Santiago y Valparaíso será la Ruta 5 norte, vía la Calera. Mientras, para viajar entre San Antonio y la capital, la vía alternativa será la Ruta 78.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores