Subsecretaria de Salud se reúne con afectados por cierre de UCI de Hospital Padre Hurtado

La autoridad garantizó a la comunidad que estarán los cupos para que los pacientes sean trasladados a otros recintos y ratificó su compromiso de que la unidad sea reabierta en el mes de enero.

06 de Diciembre de 2014 | 16:21 | Emol

La UCI pediátrica del hospital debió cerrar temporalmente tras la renuncia de sus tres médicos. (Foto de archivo)

El Mercurio

SAN RAMÓN.- La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, se reunió con los padres de los niños que se atienden en la UCI pediátrica del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, para explicarles las medidas de contingencia que se están adoptando ante el cierre temporal de esa unidad.


El hospital debió cerrar la UCI pediátrica debido a la renuncia –por motivos personales– del jefe de la unidad y de los dos médicos que estaban a su cargo, estos últimos por exceso de trabajo.


La subsecretaria Verdugo garantizó a las familias que los menores que lo requieran serán trasladados a las UCI pediátricas de los hospitales de La Florida y Sótero del Río.


"Existen cupos en estos establecimientos y también en el resto de la red pública de Salud, pero también podemos derivar al sector privado si se necesita", afirmó.
  
En la reunión, la autoridad también ratificó su voluntad de que la unidad pueda ser reabierta en enero próximo, mediante la contratación de nuevos pediatras intensivistas.
 
La subsecretaria confirmó además que en los próximos días se enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar las condiciones de trabajo de los profesionales del recinto.


Entre las mejoras se cuenta que los médicos "podrán eximirse de turnos cuando cumplan 20 años en un servicio y tendrán un descanso compensatorio, que significa tener diez días más de vacaciones al año o bien el acceso a un bono".


En la reunión también estuvo presente el director del Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente, Antonio Infante, y el director del Hospital Padre Hurtado, Ernesto Behnke.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores