Senador Walker: "Toda la DC va a votar a favor del proyecto de reforma educacional"

No obstante, en la antesala de la revisión del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la Cámara Alta, el líder del partido insistió en que defenderán un sistema escolar mixto.

09 de Diciembre de 2014 | 10:17 | Emol
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, aseguró este martes que los parlamentarios de su partido votarán a favor de la reforma educacional, en la antesala de la revisión del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección en la comisión de Educación de la Cámara Alta.


En entrevista con Radio Cooperativa, el legislador sostuvo que "toda la DC va a votar a favor del proyecto de reforma educacional, nunca ha habido entre nosotros dos opiniones", pero recalcó que como colectividad "vamos a defender el derecho de la clase media y las familias a elegir el colegio de sus hijos".

En esa línea, subrayó que "la discusión entre los diputados y senadores de la DC respecto del lucro, del copago, de la selección tiene una serie de matices porque nosotros vamos a defender siempre una provisión mixta, pública y privada, a algunos de nuestros socios no les gusta mucho eso".


En cuanto a los cambios que debe hacer el oficialismo para afrontar los malos resultados del Gobierno en las últimas encuestas Adimark y CEP, Walker indicó que es necesario "tratar de resintonizar con cierto sentido común ciudadano, que hemos ido dejando de lado y con la clase media chilena".


"Hay que fortalecer la conducción política del Gobierno y ahí hablamos en primera persona plural, nosotros, porque somos parte de este Gobierno, pero evidentemente que en cada uno de los proyectos, como en el que se vota hoy día o mañana sobre la reforma educacional, después viene la Nueva Constitución, vamos a anunciar la agenda laboral, vienen muchos temas que requieren una mejor y mayor conducción política", añadió.


"Yo creo que esta tarjeta amarilla, esta advertencia que nos ha entregado la gente, tiene que ser tomada muy en serio, y por lo tanto, trabajar más y mejor, y más escucha, más diálogo, más capacidad de acuerdo", enfatizó.


Finalmente, sobre la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet realice un cambio de gabinete, recalcó que "yo jamás he opinado, porque me parece de mal gusto, sobre cambios en el gabinete, ni directa ni indirectamente. Esa es una facultad privativa y exclusiva de la Presidenta de la República, no hay que pautearla por la prensa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores