Tribunal rebaja pena otorgada a pareja de ex lautarista condenada por porte de explosivos

Carla Verdugo fue sentenciada a 3 años de libertad vigilada por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas. Su hermanastro Iván Silva recibió el mismo beneficio.

09 de Diciembre de 2014 | 15:40 | Por Andrea González, Emol

Carla Verdugo y su hermanastro Iván Silva.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió rebajar las penas de libertad vigilada otorgadas en contra de los condenados Carla Verdugo e Iván Silva, por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y explosivos.


Ello, luego de la solicitud de los defensores penales públicos Myriam Reyes y Christian Basualto en virtud de la aplicación de la ley 20.603 de sustitución de pena que establece que la condena impuesta con dicho beneficio debe ser equivalente a la que hubiese cumplido si estuviese privado de libertad.


De esta manera, ambos condenados a seis años de libertad vigilada ahora deberán cumplir sólo tres, situación que será comunicada en la audiencia de este viernes 12 de diciembre a las 13:00 horas.


Verdugo -pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, acusado de asesinar el cabo de Carabineros Luis Moyano- y Silva fueron detenidos en abril de 2012 en La Granja mientras portaban una bomba de pólvora negra y gas butano.


Por estos hechos, la Fiscalía Sur les imputó el ilícito de colocación de artefacto explosivo terrorista, sin embargo, dicha calificación fue desestimada por el tribunal que tras el juicio condenó a la mujer por porte de implemento de activación para explosivos, mientras que a su hermanastro le atribuyó participación en el delito de porte de artefacto explosivo.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores