Senado despacha el proyecto que sanciona uso de armas hechizas

La iniciativa pasa al tercer trámite en la Cámara Baja, donde se discutirán los cambios introducidos.

09 de Diciembre de 2014 | 23:38 | Aton Chile
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Luego de someter a votación diversas indicaciones, la sala del Senado despachó el detalle del proyecto que modifica la Ley sobre Control de Armas y el Código Procesal Penal, iniciativa que busca –entre otros aspectos- endurecer las sanciones a aquellos que cometan delitos utilizando estos elementos, en especial las hechizas.

De esta forma, los diputados deberán conocer en tercer trámite los cambios introducidos por el Senado.

El presidente de la Comisión de Constitución, el senador Felipe Harboe detalló que se presentaron 68 indicaciones, explicando "que el mayor logro del proyecto es castigar a aquellos que hagan uso de este instrumental al cometer un delito, particularmente en cuanto a endurecer la escala de penas".

Luego, el titular de la Comisión de Defensa, el senador Baldo Prokurica reconoció que "en Chile se registran muy pocas muertes asociadas al uso de armamento de fuego" admitiendo que "el real problema son las armas ilegales".

El parlamentario Alberto Espina admitió que el texto tiene un alto impacto social coincidiendo respecto a que la mayor parte de los delitos se relacionan con armas hechizas, "sobre todo en las villas donde las personas están atrapadas por el narcotráfico".

El congresista insistió en que en la actualidad no existen sanciones claras para quienes hagan uso de éstas, "por lo que es básico precisar los castigos asociados".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores