Van Rysselberghe a la DC por educación: No se puede estar bien con Dios y con el diablo

La senadora UDI además afirmó que "este proyecto no tiene mucho arreglo", pues no aborda la calidad en esta área.

10 de Diciembre de 2014 | 09:34 | Emol

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe criticó este miércoles la postura de la DC frente a la reforma educacional, asegurando que en su votación la falange "no se puede estar bien con Dios y con el diablo".


Esto luego que anoche la Comisión de Educación del Senado aprobara la idea de legislar sobre el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección con votos de los senadores de la Nueva Mayoría, incluido el líder de la DC Ignacio Walker.


En conversación con "Radio Agricultura", la legisladora UDI indicó que el camino de la reforma educacional "lo veo muy malo. No habla de calidad en la educación. No hay nada más importante que entregar una buena educación y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad".


"El proyecto apunta a la propiedad de los establecimientos y que la educación sea pública. Si hay una educación pública mala, mejorémosla. Si todos los colegios municipales, gratis, fueran todos como el Instituto Nacional, nadie querría pagar por una educación mala", sostuvo Van Rysselberghe.


Asimismo, la senadora UDI cree que "ellos piensan que la gente es menos inteligente de lo que parece. Hay un rechazo claro a cada una de las reformas, la gente no es tonta, el Gobierno tiene que darse cuenta que va por mal camino. A mí me parece que eso es una falta de respeto a la gente, porque cuando la gente dice no, es no, y punto. El gobierno tiene que ser capaz de responder a las necesidades de la gente y no imponer cosas".


Finalmente, la parlamentaria sentenció que "este proyecto no tiene mucho arreglo. La decisión de dónde estudian mis hijos es mía y no del Estado. Este proyecto no tiene mucho arreglo porque no han hecho nada en torno a mejorar la calidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores