Quince años de cárcel para imputado que abusó y violó a la hija de su ex pareja

Una vez que concluya su pena, el imputado quedará bajo vigilancia durante los diez años siguientes.

10 de Diciembre de 2014 | 13:07 | Emol

SANTIAGO.- Quince años y un día de presidio es la pena que deberá cumplir Cesar Antonio Plaza (46), luego que la fiscalía Centro Norte obtuviera condena en su contra como autor de abusos y violación cometidos a una menor, hija de su ex conviviente.


En el juicio, el persecutor José Ramírez logró acreditar que los hechos ocurrieron a partir de 2008 en un domicilio ubicado en la comuna de Quilicura, donde el imputado vejó a la pequeña de 8 años.


No contento con ello, una vez que la víctima cumplió 12 años y aprovechando los momentos en que se encontraba a solas, procedió a violarla.


Con el propósito de acreditar los hechos de la acusación, la Fiscalía exhibió en el juicio el testimonio de la víctima, de funcionarios policiales y otros medios probatorios reunidos en la etapa investigativa.


De este modo, fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual y violación y sentenciado a la pena de 15 años y un día de presidio, la que deberá cumplir íntegramente privado de libertad.


El Segundo Tribunal Oral aplicó como pena accesoria -luego de que cumpla la pena principal- la de quedar bajo sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores