Iguales se resta de proyecto de matrimonio igualitario por dejar "desprotegidos a los niños"

La fundación había solicitado incluir el tema de la filiación en el proyecto de ley, lo que no habría sido acogido por los diputados que presentaron la iniciativa.

10 de Diciembre de 2014 | 18:20 | Emol

"No podemos apoyar un proyecto incompleto que deja desprotegida la infancia", afirmó Luis Larraín.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fundación Iguales decidió no apoyar el proyecto de ley de matrimonio igualitario, presentado este miércoles por diputados de distintos partidos, por no incluir el tema de la filiación.


Según indicaron en la fundación, las conversaciones con los parlamentarios se iniciaron el viernes pasado y en éstas solicitaron añadir la filiación en el proyecto de ley, lo que no fue aceptado por los legisladores. Por esa razón, decidieron restarse de la iniciativa.


El presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, dijo que "valoramos que este grupo de diputados tome la iniciativa de abrir el matrimonio a personas del mismo sexo, pero no podemos apoyar un proyecto incompleto que deja desprotegida la infancia".


Sostuvo que "la más grave desprotección es la que sufren los hijos e hijas de dos padres o dos madres, que al tener un vínculo legal sólo con uno de ellos, quedan en el limbo en caso que éste fallezca".


"El AVP ya deja afuera la filiación. No podemos sumarnos a otro proyecto que deje fuera la protección de niños, niñas y adolescentes que son parte de una familia constituida por una pareja del mismo sexo", subrayó.


El proyecto de ley fue elaborado con la asesoría del Movilh y respaldado por diputados de la Nueva Mayoría, Amplitud e independientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores