Senado respaldó en general proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

El plazo para recibir indicaciones sobre el proyecto se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre. H.,

11 de Diciembre de 2014 | 04:46 | Emol

Claudia Pascual, ministra del Sernam.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La Sala del Senado respaldó en general el proyecto de ley que busca la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que es analizado en segundo trámite constitucional.

La decisión fue adoptada por la mayoría de los senadores presentes. Solo se pronunció en contra la legisladora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

El plazo para recibir indicaciones sobre la propuesta se extiende hasta el 29 de diciembre.

La iniciativa apunta a consolidar la transformación del actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en cartera ministerial, por lo que modifica sus funciones, separando las que corresponden a la formulación y evaluación de políticas de las vinculadas a la ejecución de las mismas.

Estas últimas seguirán radicadas en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Durante la discusión del proyecto, el senador Ignacio Walker (DC) llamó a "no tener miedo a la creación de un ministerio", y destacó que la iniciativa está orientada "a promover la igualdad de derechos y evitar toda forma de discriminación de la mujer".

Su colega Hernán Larraín (UDI), si bien resaltó la creación de la cartera debido a que reconoce el trabajo desarrollado por el Sernam, consideró "un error confundir lo que significan los objetivos de políticas públicas con la naturaleza de una institución", aludiendo a la denominación que adoptará la nueva instancia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores