Superintendente de Salud: 80% de afiliados no reclama por alzas unilaterales de planes de Isapres

Sebastián Pavlovic dice que el bajo nivel de reclamos permite que aseguradoras privadas de Salud continúen aplicando estas alzas.

11 de Diciembre de 2014 | 12:32 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio

SANTIAGO.- El bajo nivel de reclamos de los usuarios en contra de las alzas de los planes de Salud, permite a las Isapres realizar esta práctica sin mayor resistencia del sistema.

Así lo aseguró esta mañana en radio ADN el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien aseguró que en torno a un 80% de los afiliados a Isapres no presenta reclamos ante estas alzas unilaterales de planes.

Esta es unas de las conclusiones que saca la autoridad del ranking de la Salud elaborado por el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), que muestra  que de un total de sólo 2.300 reclamos realizados este año por usuarios, el 42% de corresponde a las aseguradoras privadas.

"Hay un 80% de usuarios del sistema que no reclaman por las alzas, por lo que sigue teniendo sentido para el sistema seguir aplicándolas", indicó.

En esa línea,  Pavlovic destacó que para las personas que usan más el sistema "tienden a tener una mejor opinión del servicio".

"En las Isapres ocurre que muchos de los reclamos se dan por el alza unilateral de los precios, justamente porque las personas no ocupan el sistema y como sienten que no lo han utilizado no corresponde que le apliquen alzas, lo que de acuerdo a tribunales es así, han encontrado que no se justifican", explicó al medio radial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores