UDI oficia a Metro y municipio de Santiago por nuevos trabajos en Plaza de Armas

"La ciudadanía necesita una explicación de lo que está pasando", manifestaron los diputados Hasbún y Kast.

11 de Diciembre de 2014 | 17:27 | Emol

La Plaza de Armas fue reabierta al público la semana pasada.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y José Antonio Kast enviaron un oficio al presidente de Metro, Rodrigo Azócar, y a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, debido a los trabajos de la Línea 3 que implicarían cerrar un sector de la Plaza de Armas, que recién fue reabierta hace una semana.


"La ciudadanía necesita una explicación de lo que está pasando, porque es inaudito que se anuncien nuevas obras a menos de una semana desde la apertura de Plaza de Armas al público", expresaron.


Según Gustavo Hasbún, "en primer lugar queremos antecedentes respecto del trazado que implicará el nuevo proyecto del Metro y que significaría la utilización de la explanada ubicada frente a la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas de Santiago, así como el plazo de utilización de dicho lugar, nivel de destrucción y costo de reposición de la reciente restaurada y refaccionada explanada".


"Queremos saber el precio que deberá pagar la gente por esta inaceptable descoordinación entre la empresa y el municipio, y que finalmente se traduce en un perjuicio directo para los ciudadanos", añadió.


Complementando lo anterior, José Antonio Kast señaló que "también solicitamos copia de las actas de las reuniones que se sostuvieron entre la empresa Metro y el Municipio de Santiago con el objeto de coordinar dichos trabajos y evitar que el trazado del mencionado proyecto signifique la destrucción de la recién remodelada Plaza de Armas que tuvo un costo superior a los 1.700 millones de pesos".


"Después de un año de trabajos en Plaza de Armas el resultado final de las obras dejó mucho que desear, por lo que queremos tomar los resguardos necesarios para garantizarle a la ciudadanía que no se volverá a cometer un error que implique un perjuicio para los chilenos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores