EMOLTV

Tribunal Supremo de la DC acoge requerimiento de expulsión de ex ministra Mariana Aylwin

Los miembros de la instancia Jorge Correa Sutil y Christian Valenzuela se inhabilitaron del proceso, argumentando tener una "amistad íntima" con la ex titular de Educación.

12 de Diciembre de 2014 | 14:33 | Emol
imagen

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El tribunal Supremo de la DC acogió el requerimiento de expulsión presentado en contra de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y Sebastián Sichel, por formar parte del movimiento Fuerza Pública, fundado por el ex presidenciable Andrés Velasco.


La solicitud fue hecha por un grupo de consejeros de la Juventud DC, quienes además pidieron que la medida sea extensiva para todos aquellos militantes del partido que participan del referente.


La denuncia fue declarada admisible por el organismo, el cual además informó que el ex subsecretario del Interior y presidente de la instancia, Jorge Correa Sutil, y Christian Valenzuela solicitaron que el tribunal se pronunciara sobre el tema sin su presencia. Esto pues explicaron tienen "una amistas íntima" con Aylwin, habiendo participado en fiestas familiares, como matrimonios de hijos y cumpleaños.


En el caso de Correa detalló que "su amistad implica salir a comer o visitarse en las respectivas casas varias veces al año".


Si bien ambos descartaron tener inhabilidad alguna para juzgar a Sichel, les parecía difícil pronunciarse sólo por uno de los dos camaradas denunciados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?