EMOLTV

RN lanza video "Yo saco mi voz" en cena compartida con Piñera

La producción está diseñada para ser difundida a través de redes sociales y en ella participan legisladores y dirigentes de esa colectividad opositora. "Bachelet es un paréntesis", afirma Mario Desbordes en la cinta.

16 de Diciembre de 2014 | 11:50 | Por María Cristina Romero, Emol

El video "Yo saco mi voz" de RN

SANTIAGO.- Un video en el que parlamentarios y directivos de RN plantean críticas al Gobierno de la Nueva Mayoría será difundido a través de redes sociales por esa colectividad opositora, en el marco de una propuesta dirigida a la ciudadanía en la que busca plantear una oposíción "firme", pero sustentada en "contenidos y propuestas".

Así se indicó desde ese partido opositor a Emol. La producción, titulada "Yo saco mi voz" (véalo aquí) sería presentada esta noche en una cena de la Comisión Política Ampliada de Renovación Nacional, que se efectúa en un conocido restaurante del sector oriente.

En dicho encuentro participa el ex Presidente Sebastián Piñera.

Durante la cita, dirigentes e integrantes de la colectividad harán un balance de 2014 y tratarán materias que incluyen la nueva declaración de principios y la evaluación recibida por personalidades de RN en la reciente encuesta CEP.

"Llegaremos de nuevo a La Moneda"

En el video, el timonel del partido, Cristián Monckeberg, afirma que el actual Gobierno "lo está haciendo mal, y es nuestro deber escuchar a los miles y miles de chilenos y chilenas que en la calle así lo plantean".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, en tanto, llama a "trabajar unidos" para construir una oposición "que nos va a llevar nuevamente a La Moneda".

"Michelle Bachelet es un paréntesis entre dos gobiernos de la Coalición", añadió.

La producción muestra a parlamentarios y directivos que dan a conocer distintos planteamientos, entre ellos la petición de una reforma educacional "que se preocupe de la calidad de la educación para nuestros niños" y que garantice el derecho de las familias "a elegir la educación que quieren para sus hijos".

También proponen "gobiernos regionales más robustos, más fortalecidos y con mayor presupuesto", exigen mejorar el transporte público y establecen la necesidad de tomar medidas contra la inseguridad.

"Yo saco mi voz para que todos los chilenos, especialmente las familias más humildes y de clase media, puedan vivir en paz social, porque protegerlos de la delincuencia y de la violencia no es un favor que nos hace el Estado: es un derecho de todos nuestros compatriotas", afirma el senador Alberto Espina en el video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?