UDI pide investigar facturas por $240 millones de campaña presidencial de Bachelet

Bancada UDI oficiará al SII para saber si los dineros pagados a la esposa del encargado de la publicidad de la candidatura de la Presidenta corresponden.

16 de Diciembre de 2014 | 15:55 | Emol

El jefe de bancada UDI, Felipe Ward.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, pidió investigar las facturas de $240 millones que –según denunciaron- habría pagado la Presidenta, Michelle Bachelet, por servicios prestados durante su última campaña presidencial a la esposa del creativo responsable de su candidatura.


Así con los documentos en mano, Ward explicó que "hay dos facturas exentas de IVA, las número 1 y 3 emitidas en la campaña presidencial directamente dirigidas a la candidata presidencial que suman ambas 240 millones de pesos, y son emitidas por la esposa de una persona que trabajó en una agencia de publicidad y que posee una agencia de publicidad, que trabajó directamente en la campaña de la Presidenta Bachelet".


Se trata de dos facturas emitidas directamente a Bachelet por Mariella Inés Fernándes Melgarejo, esposa de José Miguel (Kiko) Carcavilla, encargado de la publicidad de la campaña presidencial de Bachelet. La primera de éstas, es de $175 millones y la otra por $65 millones, con fecha del 13 y 15 de diciembre respectivamente.


"La pregunta es, si se está sindicando como responsable o si se está cuestionando el hecho que hayan personas que reciben dineros por servicios que no han sido prestados en la práctica y son acreditados a través de facturas ideológicamente falsas. Hay pruebas de que lamentablemente en la campaña de la Presidenta se habría hecho lo mismo –y lo digo en este tiempo verbal-, porque es algo que hay que comprobar", sostuvo Ward.


Con ello, el diputado gremialista indicó que "lo que hay que hacer es investigar y como bancada de la UDI estamos mandando oficios dirigidos al Servicio de Impuestos Internos principalmente, con el propósito de saber si esta persona tiene el giro que aparece en estas facturas, si trabaja en la agencia publicitaria que prestó los servicios a la candidata y si están todos los dineros pagados como corresponde".


Además, Ward descartó que se estén "tratando de empatar la situación" con el caso Penta y las acusaciones que pesan contra personeros de la UDI sobre aportes irregulares a sus campañas electorales.


A lo anterior se sumaría una tercera factura emitida por Fernández a favor del Partido Socialista por unos $50 millones de pesos y que también se espera aclarar.


"Lo que estamos presentando son antecedentes objetivos, estas no son facturas que nosotros hayamos sacado de Internet, son facturas que están hoy día en poder de Impuestos Internos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores