EMOLTV

Pastor Soto irrumpió en comisión que aprobó legislar sobre Acuerdo de Vida en Pareja

El incidente se produjo cuando el pastor evangélico lanzó fuertes improperios contra los parlamentarios, tras dar luz verde al proyecto.

16 de Diciembre de 2014 | 23:58 | Aton Chile

Pastor irrumpe en sesión sobre AVP

SANTIAGO.- Con graves incidentes provocados por el pastor evangélico Javier Soto terminó este martes la votación en general del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que se realizó en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en Valparaíso.

Tras aprobarse por 11 votos contra uno la idea de legislar, el pastor comenzó a gritar improperios contra los parlamentarios por aprobar lo que él considera un proyecto que atenta contra la familia y la sociedad chilena. Soto les gritó "pervertidos, sucios, corruptos" entre otros epítetos.

Luego que Soto no pudo ser calmado por los asistentes a la sesión, debieron intervenir guardias del Congreso, pero ni así fue posible calmar al religioso evangélico, que estaba fuera de sí.

Incluso, el diputado Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, se sumó a las personas que debieron expulsar a empujones al pastor Soto. Éste también las emprendió contra los parlamentarios de la UDI y de RN que también aprobaron la idea de legislar.

El presidente de la comisión, Ricardo Rincón (DC), afirmó que el pastor Soto no estaba invitado a la sesión y no se explicaba cómo pudo ingresar a la sala. Incluso, el exaltado sujeto tenía una credencial que le permitía el paso.

En la sesión de este martes participaron representantes de la Conferencia Episcopal, como el obispo Fernando Chomali, además del Movilh, de la Fundación Iguales y de organizaciones de lesbianas.

Justamente, el presidente de esta última entidad, Luis Larraín, ha sido acosado persistentemente por este pastor evangélico que lo ha seguido incluso en la calle.

Llegó a tal nivel la violencia del pastor, que incluso amagó agredir con golpes de puño a los presentes. Durante toda la sesión, Soto estuvo callado al fondo de la sala y sólo irrumpió cuando ya se había votado el proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?