Sujeto que gritaba que era el "Anticristo" atacó a sacerdote en Angol

El párroco sufrió lesiones por arma blanca en su rostro y en una mano. El autor de la agresión escapó del templo.

17 de Diciembre de 2014 | 01:22 | Emol
SoyTemuco.cl

SANTIAGO.- El párroco de Angol, Sergio Villalobos Ocaranza, fue atacado esta tarde de martes en plena misa con un cuchillo, al término de esa ceremonia religiosa.

El incidente ocurrió pasadas las 21:00 horas cuando un joven atacó violentamente al sacedorte, provocándole lesiones en su rostro y en una mano, según el sitio soytemuco.cl.

El sujeto, que se hacia llamar el "Anticristo", escapó del recinto tras herir al religoso y no pudo ser detenido por los presentes.

Villalobos fue trasladado hasta el hospital de esa comuna, lugar donde recibió los primeros auxilios por parte del personal de emergencia. No sufrio lesiones de gravedad y fue dado de alta durante la noche.

El sacerdote relató detalles del violento ataque del que fue víctima en el interior del templo.

"Se me metió a la sacristía, habiéndome sacado ya los ornamentos, y cuando le fui a decir que se retirara sacó el arma blanca con la que me atacó. Me hice a un lado y fue ahí cuando me lanzó un corte. Yo andaba con un paño grueso y alcancé a tirárselo", señaló.

Carabineros efectuaba intensos operativos esta madrugada con el fin de encontrar al autor de la acción.

El hecho recordó la brutal agresión sufrida en 2004 en plena Catedral de Santiago por el sacerdote italiano Faustino Gazziero, quien fue herido en el cuello por Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años.

En junio de 2010, en tanto, el religioso José Francisco Núñez fue atacado en una iglesia de Calbuco por un sujeto que lo hirió con un cuchillo en el momento en el que realizaba la Comunión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores