Solicitan designación de fiscal con dedicación exclusiva por desapariciones en el norte

El Senado pidió suma urgencia para investigar la muerte de Mateo Riquelme, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, y del guía turístico Kurt Martinson.

16 de Diciembre de 2014 | 23:43 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Su total respaldo entregó la Sala del Senado al proyecto de acuerdo, por medio del cual se le solicita al Fiscal Nacional del Ministerio Público, la designación de un fiscal con dedicación exclusiva a la investigación de las desapariciones ocurridas en la Región de Antofagasta.

Lo anterior para los casos del menor Mateo Riquelme, quien fue encontrado sin vida, y del guía turístico Kurt Martinson, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre.

Los legisladores aludieron a la conmoción pública causada por las desapariciones en la Región de Antofagasta y que hace más de dos semanas no se tengan antecedentes certeros sobre las causas.

En esa línea, los senadores requirieron mayores recursos humanos e investigativos para estos casos.

La petición fue presentada por los senadores Alejandro García Huidobro, Alejandro Guillier, Isabel Allende, Lily Pérez San Martín, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán, Alberto Espina, José García Ruminot, Ricardo Lagos Weber, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Iván Moreira, Alejandro Navarro, Jaime Orpis, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez Varela, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros y Andrés Zaldívar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores