EMOLTV

RN recurrirá a Contraloría por ausencia de Peñailillo en sesión especial por seguridad

La bancada del partido acusa que el titular del Interior ha caído en "un incumplimiento de deberes constitucionales" con su actitud reiterada.

17 de Diciembre de 2014 | 13:59 | Emol
imagen

El jefe de la bancada RN, Nicolás Monckeberg.

El Mercuio.

SANTIAGO.- A la Contraloría General de la República recurrirá la bancada de RN para denunciar un supuesto incumplimiento de deberes del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego que el secretario de Estado se excusara reiteradamente de asistir a una sesión especial en la Cámara sobre seguridad ciudadana.


"Hoy después de cuatro citaciones anteriores para hablar del tema que más les preocupa a los chilenos, el incremento de la delincuencia, nuevamente y sin ninguna causa justificada, el Ministro del Interior se ha excusado en venir y ha pedido que cancelemos la sesión especial", acusó el jefe de la bancada, Nicolás Monckeberg.


La sesión especial sobre seguridad estaba programada para esta tarde a partir de las 19:30 horas.


Junto con señalar que al gobierno "poco le importa" el problema de la delincuencia en el país, Monckeberg indicó en las próximas horas presentarán ante la Contraloría una denuncia y todos los antecedentes donde se muestran "este incumplimiento del ministro a sus deberes constitucionales".


A su juicio, "francamente tenemos una actitud indolente del ministro del Interior frente al tema que más le importa a los chilenos como es la delincuencia. Hacemos un llamado al ministro (Peñailillo) a que no de tantas conferencias de prensa declarando que está interesado en ayudar a los chilenos, sino que lo demuestre. Espero nunca más se tenga que citar cuatro veces a un ministro para que recién ahí se digne a presentarse en el Congreso".


En tanto, el diputado de su partido Gonzalo Fuenzalida sostuvo que "es inaceptable la ausencia del ministro, es parte  de su pega venir a responder al Congreso, por qué ha aumentado tanto los homicidios, los robos con intimidación, los hurtos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?