Sujeto que intentó degollar a sacerdote en Angol queda con prisión preventiva

Luis Quezada (34) fue formalizado este miércoles por homicidio frustrado contra el sacerdote Sergio Villalobos.

17 de Diciembre de 2014 | 19:44 | Aton Chile
SoyTemuco.cl

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Luis Andrés Quezada Carrasco (34), el sujeto que el martes en la tarde intentó acuchillar a un sacerdote en Angol, al término de una misa en la parroquia San Buenaventura. Este miércoles, la fiscalía local lo formalizó por homicidio frustrado.

El tribunal también dispuso que se le someta a pericias psiquiátricas, debido a las características del ataque. El sujeto se abalanzó sobre el cura gritando "¡Isis!", en referencia al grupo extremista islámico, y "¡Soy el anticristo!".

La víctima, Sergio Villalobos, de 54 años, sufrió cortes en una mano y una pierna y a duras penas pudo evitar un corte en la garganta, que era el objetivo inicial del enajenado sujeto, que es un conocido delincuente habitual de Angol.

El agresor escapó sin que nadie se atreviera a detenerlo, pero fue capturado alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, bebiendo en un clandestino.

Quezada Carrasco, alias "El chorizo", registra cuatro condenas por beber en la vía pública, robo con fuerza, robo en lugar habitado, violencia y porte de arma. Además, provocó un incendio en la casa de sus padres.

De hecho, el sujeto estaba en calidad de prófugo al momento del ataque debido al quebrantamiento de condena. Le habían dado el beneficio de salida dominical y no regresó a la cárcel local, donde cumplía una condena por robo. Ahora será trasladado al penal de Traiguén.

El juez lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. También decretó un plazo de investigación de tres meses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores