Rectoría acusa millonarios destrozos y robos durante toma estudiantil en UC Silva Henríquez

Los alumnos ocuparon la casa central durante tres semanas en protesta por el alza de aranceles anunciada para el próximo año. Las autoridades universitarias iniciaron un sumario e interpusieron una denuncia en la PDI.

18 de Diciembre de 2014 | 11:12 | Emol

SANTIAGO.- La rectoría de la Universidad Católica Silva Henríquez denunció las malas condiciones en que quedaron las dependencias de esa casa de estudios luego de que permaneciera tomada por sus estudiantes durante tres semanas.


Los alumnos ocuparon la casa central y la Facultad de Ciencias de la Salud, el 24 de noviembre, en protesta por la decisión del plantel de subir los aranceles de sus carreras para el año 2015.


Durante las semanas siguientes, los estudiantes y las autoridades del plantel iniciaron un proceso de negociación, que no prosperó. Finalmente, los alumnos fueron desalojados el lunes pasado del recinto.


Tras inspeccionar las instalaciones de la universidad, las autoridades del plantel denunciaron que constataron millonarios destrozos y robos en la casa central.


Junto con repudiar este hecho, indicaron que los daños quedaron acreditaron ante notario y que además interpusieron una denuncia ante la PDI, para iniciar el proceso judicial correspondiente ante la Fiscalía Centro Norte.


También afirmaron que realizarán todos los esfuerzos para identificar a los autores de los robos y daños, por lo que están realizando un sumario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores