Suboficial en retiro de Carabineros murió baleado en asalto ocurrido en San Bernardo

Unidades de la policía uniformada realizaron intensos operativos esta noche para ubicar a los autores del crimen. Uno de los asaltantes falleció.

19 de Diciembre de 2014 | 00:24 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un suboficial de Carabineros que se encontraba en retiro falleció durante un violento asalto ocurrido en su residencia situada en San Bernardo.

El atraco se produjo en horas de la noche. Según testigos, cinco individuos ingresaron a la vivienda, situada en el sector de avenida Central y Carlos Letelier Poniente.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el ex uniformado, identificado como Jorge Zúñiga Valdés, de 54 años de edad, trató de resistir la acción con su arma personal y fue alcanzado por disparos que le causaron la muerte.

Durante el forcejeo, al menos dos de los individuos fueron heridos a bala. Uno de ellos falleció cuando recibía atención médica y el otro fue trasladado en estado grave al hospital Barros Luco, señaló el coronel Ricardo González, jefe de la Prefectura Santiago Costa.

Un hijo del ex uniformado también habría efectuado disparos contra los antisociales durante el incidente.

Unidades del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Carabineros apoyadas por un helicóptero efectuaron rastreos durante la noche en las inmediaciones con el fin de ubicar a los integrantes del grupo que participó en el atraco.

El suboficial (R) se había retirado de esa institución policial hace cerca de dos meses, según antecedentes entregados por sus cercanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores