Renovación Nacional aprobó la eliminación de referencia al golpe en sus principios

La colectividad realizó un plebiscito interno para definir la medida, la cual fue visada con 86,5% de los votos.

20 de Diciembre de 2014 | 20:40 | Emol/Aton Chile

El secretario general de RN, Mario Desbordes.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con el 86,5% de los votos emitidos este sábado en plebiscito interno, Renovación Nacional ratificó su nueva declaración de principios, acordada en el último consejo general de Pucón.

La medida elimina toda referencia al golpe militar de 1973 e inscribe a la colectividad dentro de los principios doctrinarios del socialcristianismo.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, se declaró satisfecho con el resultado del proceso de actualización doctrinaria que se prolongo por un año. Confirmó que la nueva declaración de principios, que será formalizada ante el Servicio Electoral, no hace referencia a hechos históricos.

"Esta declaración de principios, primero que todo, zanja finalmente que este partido se define como socialcristiano, y no alude a hechos históricos puntuales", dijo.

"Sí valoramos el rol que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas. El presidente del partido lo dijo: nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta declaración viene también un párrafo bastante claro al respecto", añadió.

Además, la ex vocera del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Pérez calificó de "valiente" a la directiva de RN por este hecho.

En esa línea, aseguró que la colectividad está haciendo "importantes aportes hacia un Chile que hoy vemos con mucha preocupación".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores