Santa Cruz y reforma laboral: Diálogo ha habido, pero nuestras propuestas no han sido aceptadas

El presidente de la CPC respondió así a la ministra del Trabajo, resaltando además que "a Chile le ha ido bien cuando se dialoga y se buscan los acuerdos".

21 de Diciembre de 2014 | 16:45 | Emol

El presiente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reiteró esta tarde sus críticas a la reforma laboral que presentará el gobierno, señalando que si bien efectivamente han dialogado con el gobierno, sus propuestas no han sido aceptadas.


Luego de los cuestionamientos que realizó Santa Cruz hoy en el diario "El Mercurio", donde descartó llegar a un acuerdo con el Ejecutivo por el proyecto, la titular del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró que ha habido un "diálogo intenso" con todos los actores.


Ante los dichos de la ministra, Santa Cruz reiteró que la reforma laboral "no se va a traducir en más y mejores empleos y lo único que se está haciendo es una propuesta para dejar tranquila a la dirigencia sindical, los trabajadores no se van a ver beneficiados".


"Yo lo que estoy opinando es por las conversaciones, porque tenemos diálogo con el gobierno, nos han oído y no han aceptado las propuestas que nosotros tenemos (...) lo que conocemos hasta hoy no apunta en la dirección de que haya mejor trabajo en Chile y mejores remuneraciones", sostuvo el líder de la CPC.


De esta forma, Santa Cruz recalcó que si bien "la ministra tiene razón, y diálogo ha habido, pero nuestras propuestas, sugerencias, no han sido aceptadas. Permanece nuestra disposición al diálogo y vamos a estar siempre dispuestos al diálogo, a Chile le ha ido bien cuando se dialoga y se buscan los acuerdos, ese es el camino".


"Pero hasta el momento todas las ideas que nosotros hemos propuestos a fin de tener más y mejor trabajo, y mejores remuneraciones no han sido acogidas y lo único que se está haciendo, lo que conocemos nosotros son propuestas que no van en ese sentido propuesto", manifestó.


Consultado por el clima que existe actualmente entre los empresariados, el presidente de la CPC indicó que "yo creo que hay un clima de incertidumbre y de pocas confianzas, pero en esta materia quiero ser bien objetivo, acá han habido conversaciones, los canales están abierto, pero lamentablemente vemos que lo que conocemos hoy no va en la línea correcta. Esto más ha parecido un monólogo, porque nuestras propuestas han sido escuchadas pero ninguna ha sido acogida".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores