EMOLTV

RD reafirma apoyo a Errázuriz y acusa intento de "desestabilizar el gobierno comunal" de Providencia

"Revolución Democrática es consecuente con sus principios, es leal con esta administración, pero tampoco somos ciegos. Hemos sido críticos y autocríticos y estamos trabajando para mejorar este proceso que sabíamos que iba a tener problemas", señaló el coordinador Pablo Paredes.

22 de Diciembre de 2014 | 13:04 | Emol
imagen

Revolución Democrática, con el hoy diputado Giorgio Jakcson, participaron activamente de campaña alcaldicia de Josefa Errázuriz.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El movimiento político Revolución Democrática (RD), cuyo rostro más conocido es el diputado Giorgio Jakcson, reiteró esta mañana su apoyo a la cuestionada alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, denunciando que hay un intento de la oposición de "desestabilizar el gobierno comunal".

Este respaldo se produce luego de que la edil pidiera "perdón" el fin de semana a la ciudadanía por si se sentía que hubo "abuso de poder" al prestar el Palacio Falabella- donde funciona el edificio comunal- para que su sobrino celebrara su matrimonio civil.

Pese a ello, Pablo Paredes, coordinador nacional de RD, movimiento que apoyó en su carrera al sillón alcaldicio a Errázuriz, señaló que seguirán junto a ella para respaldar su agenda de cambios.

En Bío Bío, el dirigente señaló que "Revolución Democrática continúa firme apoyando este proceso, y cuando dijo proceso y no necesariamente alcaldía, es porque lo vemos como algo mayor. Aquí hubo una épica ciudadana, una construcción de programa ciudadano gigantesco y eso sigue sucediendo, hay que apuntalarlo".

"Revolución Democrática es consecuente con sus principios, es leal con esta administración, pero tampoco somos ciegos. Hemos sido críticos y autocríticos y estamos trabajando para mejorar este proceso que sabíamos que iba a tener problemas", agregó.

Entre los argumentos para defender la labor de Errázuriz, Paredes aseguró que "la municipalidad de Providencia es paradigma de hacer bien las cosas. En educación, por ejemplo, es el único municipio que tiene 35% de horas no lectivas para los profesores, para que puedan preparar clases. Es una comuna que es líder latinoamericano en transporte sustentable… Hicimos retroceder los abusos de las inmobiliarias".

Por último, el coordinador de RD agregó que "hay un intento de desestabilizar el gobierno comunal" por parte de la oposición, pero para "que eso prenda hay que hacer las cosas no tan bien, eso hay que corregir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?