Reo condenado a cadena perpetua coordinaba internación de droga desde su celda de la CAS

Se trata de Luis Antonio Soto Grez, quien fue condenado de por vida tras asesinar a balazos a un gendarme en 1995 y protagonizó dos fugas desde cárceles del norte del país.

22 de Diciembre de 2014 | 14:24 | Por Francisco Águila V., Emol

Esta es la droga que fue ingresada la país tras las coordinaciones de Soto Grez desde la CAS. Cada cinta que llevan los paquetes corresponden a diferentes proveedores.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un peligroso delincuente condenado a cadena perpetua era quien lideraba una banda de narcotraficantes que logró internar un total de 94 kilos de marihuana paraguaya prensada a Chile, nada menos que desde su celda de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en Santiago.


El individuo es Luis Antonio Soto Grez (41), quien fue condenado de por vida tras asesinar a balazos a un gendarme para escapar vestido de obrero desde la cárcel de Iquique, en el año 1995.


Tras ser arrestado, el hombre protagonizó una segunda fuga en 2006, tras huir disfrazado de gendarme desde el penal de Alta Seguridad de Acha, en Arica, siendo capturado nuevamente un año más tarde en la ciudad boliviana de Oruro, donde fue delatado por su pareja a quien golpeó.


Soto Grez era indagado hace tres meses, junto a su hija y Giselle Soto Riveros (21) y el novio de ésta Jorge Béjar Valdivia (22), quienes coordinaban el traslado de la droga desde Iquique hasta Santiago, donde posteriormente era comercializada.


La operación fue denominada "Pesebre", debido a que, de acuerdo a los datos de la investigación, la pareja recibió la droga de parte de los proveedores, en un sector de la ciudad de Alto Hospicio, en el que existe un pesebre gigante.


Tanto la hija de Soto Grez, como la pareja de ésta fueron arrestados en la mañana del domingo en esa ciudad y fueron trasladados hasta la capital, donde serán formalizados en las próximas horas por el fiscal de la zona metropolitana Sur, Álex Cortés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores