Martín Larraín: Se trató de un lamentable accidente absolutamente imposible de evitar

El universitario habló por primera vez ante el tribunal en el marco del segundo juicio en su contra por el fatal atropello en Curanipe. Mañana habrá veredicto.

22 de Diciembre de 2014 | 15:21 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Sin autor, LUN

SANTIAGO.- Durante los alegatos de clausura en el marco del segundo juicio oral en su contra, Martín Larraín decidió romper el silencio y hablar ante el Tribunal Oral de Cauquenes que mañana a las 9:45 horas dará a conocer el veredicto por el fatal atropello ocurrido en Curanipe donde perdió la vida Hernán Canales.

"Manifestar mi más sincero apoyo y comprensión a la familia del afectado, compartiendo el dolor de los involucrados", dijo el universitario, hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín.

Agregó que durante las dos semanas de juicio "han quedado demostrado los hechos tal cual como sucedieron, dejando claro que se trató de un lamentable accidente absolutamente imposible de evitar".

Por su parte, ahora el Ministerio Público espera lograr la convicción de los jueces respecto a la fuga del universitario tras el hecho y el consumo de alcohol del acusado previo a la tragedia ocurrida la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Según ha expresado el fiscal Juan Pablo Pereira, las pruebas vertidas durante el segundo proceso permiten establecer que el imputado efectivamente huyó sin prestar auxilio a la víctima lo que hace presumible que el estudiante al momento de impactar al hombre, conducía en estado de ebriedad.

Por ello es que la Fiscalía espera lograr una condena mayor a la recibida por el universitario en el juicio anterior correspondiente a 540 días de presidio remitido además de la retención de la licencia de conducir por 2 años.

Lo mismo hará respecto a los dos amigos que viajaban con él -Sebastián Edwards y Sofía Gaete- y que fueron acusados por obstrucción a la investigación, pero absueltos en el proceso anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores